A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual

| |

A. Lange & Söhne reúne en el MINUTE REPEATER PERPETUAL dos de las más difíciles complicaciones relojeras. La rara y ambiciosa combinación de repetición de los minutos y calendario perpetuo cobra vida con un mecanismo de cuerda manual de nuevo desarrollo. Este reloj de platino 950, acabado con gran complejidad artesanal y con esfera esmaltada hecha en la manufactura, está limitado a 50 unidades.

“El desarrollo del nuevo mecanismo nos permitió trabajar desde un principio en conseguir un sonido óptimo, como en nuestros otros modelos con sonería: el ZEITWERK MINUTE REPEATER, el RICHARD LANGE MINUTE REPEATER, o el GRAND COMPLICATION. Al conjugarlo con las propiedades acústicas del platino logramos una intensidad y una sonoridad únicas”

Anthony de Haas, director de Desarrollo de Producto de A. Lange & Söhne

A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual

Con el MINUTE REPEATER PERPETUAL A. Lange & Söhne vuelve a presentar una repetición de los minutos, esta vez combinada con un calendario perpetuo. Si ya de por sí cada una de las complicaciones es una obra maestra de la técnica, su coordinación supone una dificultad aún mayor tanto para los constructores como para los relojeros. De ahí que el ajuste de precisión y la sincronización de todos los mecanismos requiera un elevadísimo nivel de pericia técnica y a la vez artesanal.

Al igual que los demás relojes con sonería de Lange, el MINUTE REPEATER PERPETUAL está diseñado para proporcionar una máxima calidad acústica y posee un sonido inconfundible. Los timbres afinados a mano, en perfecta armonía con las características acústicas del platino, el material de la caja, generan un efecto sonoro alto, claro y reverberante. Además de ser laborioso, el acabado de una complicación acústica requiere tanto un oído experto como una destreza extrema. Un maestro relojero de Lange se encarga de ajustar cuidadosamente todos los componentes, desmontándolos varias veces, reajustándolos, volviéndolos a montar y, por último, probándolos. Así, por ejemplo, se presta una atención particular al golpe de los martillos que, del mismo modo que en un piano, es tan importante como su material, su forma, su tamaño, su peso y su dureza.

La ambición técnica de la múltiple complicación del reloj se ve resaltada por la gran calidad artística de la esfera compuesta por cuatro partes. De oro blanco, está rellena de esmalte negro y se fabrica en la manufactura de A. Lange & Söhne en un largo proceso. La impecable superficie negra brillante constituye un elegante escenario para las indicaciones y la característica gran fecha de Lange, además de facilitar de forma óptima su consulta gracias a su contraste. En la esfera auxiliar situada a las 9 horas se encuentran las indicaciones del día de la semana y de las 24 horas; en la situada a las 3, las indicaciones del mes y del año bisiesto. La tercera esfera auxiliar a las 6 horas aloja el pequeño segundero y la indicación de las fases de la luna, con las lunas hechas de oro 750 y rodeadas por más de 100 estrellas grabadas a mano. Una peculiaridad fuera de lo común es que cada una de las esferas está rodeada por un delgado engaste circular de oro blanco. En la principal se encuentra entre la gran fecha y los apliques romanos. En las auxiliares, los engastes separan del exterior la zona de indicación.

La caja de platino del MINUTE REPEATER PERPETUAL tiene 40,5 milímetros de diámetro y 12,1 de alto. Tiene cristal de zafiro tanto en el frontal como en el fondo visto. La reserva de marcha es hasta 2 bar, 20 metros.

En su interior cuenta con el calibre L122.2 de la manufactura Lange, cuerda manual, fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange y decorado y montado a mano. Regulado con precisión en cinco posiciones, platina tres cuartos de plata alemana natural y puente del volante grabado a mano. Está formado por 640 partes y tiene una reserva de marcha de 72 horas.

La correa es de piel de aligátor cosida a mano, de color negro. Cuenta cn cierre desplegable de platino 950.

Precio

Pior ahora desconocemos el precio. A. Lange & Söhne

Anterior

A. Lange & Söhne 1815 ¡Nuevo!

Van Cleef & Arpel Watches and Wonders Geneva 2025

Siguiente

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable » José Ángel Cabo Fernández
Finalidad » Gestionar los comentarios
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Amazon, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a debajodelreloj.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Vultr en la siguiente URL: https://lightsail.aws.amazon.com/ls/docs/es_es/articles/security
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD