Una de las marcas que nos quedaba por ver las novedades que había presentado en la W&W 2014 era A. Lange & Söhne.
Esta puntera e innovadora casa Alemana, de alta relojería, entre los modelos que presento fueron el conjunto de relojes “LANGE 1 20th Anniversary“. Se trata de un homenaje a la primera colección de relojes que presentaron en Dresden el 24 de Octubre de 1994.
El 20 aniversario lo celebran con la edición de 5 ediciones limitadas(combinando diferentes colores) formadas cada una por dos relojes, “Lange 1” y “Little Lange I”. La diferencia principal entre ambos es el tamaño, 38,5mm y 36,1mm y que el Little Lange I tiene 64 brillantes en el bisel.
De cada una de las 5 posibilidades de colores y materiales se realizarán 20 unidades (20 pares).
El calibre que montarán ambos relojes será el mismo, el Lange L043.2. Un movimiento de cuerda manual, formado por 365 partes, decorado y montado a mano, ajustado a cinco posiciones, doble barrilete, platina y puentes de alpaca y puente de volante grabado a mano. Dispone de una reserva de marcha de 72 horas. Las complicaciones que tiene este movimiento son: Indicación de la hora con horas, minutos y pequeño segundero con parada del segundero, gran fecha y reserva de marcha.
Este fantástico calibre va montado en una caja de platino con cristal de zafiro.