A los 25 años de la introducción del Datograph, A. Lange & Söhne presenta una fascinante reinterpretación: el Datograph Perpetuo Tourbillon Honeygold “Lumen”. La combinación de cronógrafo flyback con totalizador exacto de los minutos saltantes, calendario perpetuo y tourbillon con parada del segundero aparece por primera vez en Watches and Wonders 2024 en el exclusivo oro miel de Lange (HONEYGOLD) como variante “Lumen”, limitada a 50 ejemplares.
“Con la tres complicaciones a las que debe su nombre, el DATOGRAPH PERPETUO TOURBILLON presentado por primera vez en 2016 ocupa una posición preeminente en la relojería de precisión. Si por separado ya son obras maestras de la técnica, su gran dificultad reside no sólo en la coordinación de sus complejos mecanismos, sino también en la representación clara y diáfana de sus indicaciones. El DATOGRAPH PERPETUO TOURBILLON HONEYGOLD “Lumen” pone de manifiesto un refinamiento técnico y óptico ahora también en la oscuridad. “
A. Lange & Söhne
“Al crear en 2016 el DATOGRAPH PERPETUO TOURBILLON, los constructores de A. Lange & Söhne lograron uno de nuestros relojes más ambiciosos desde el punto de vista técnico y estético”, declara Anthony de Haas, Director de Desarrollo de Producto. “A las clásicas complicaciones como cronógrafo de rueda de columna con totalizador exacto de los minutos saltantes, calendario perpetuo con indicaciones saltantes y tourbillon con parada del segundero, añadía prácticas funciones adicionales. La dificultad estribaba además en integrar la precisa coordinación de los mecanismos extraordinariamente complejos en un diseño equilibrado de la esfera. El DATOGRAPH PERPETUO TOURBILLON HONEYGOLD “Lumen” pone si cabe aún más de relieve las particularidades técnicas y estéticas del reloj y lo hace por primera consultable en la oscuridad. Respondemos así una vez más a nuestra aspiración de superar los límites relojeros y hacer que las ambiciosas complicaciones brillen bajo una nueva luz”.
A. Lange & Söhne
A. Lange & Söhne Datograph Perpetuo Tourbillon Honeygold “Lumen”
Un estilo elegante, impresionante en mano, con tres complicaciones a las que debe su nombre el Datograph Perpetuo Tourbillon:
DATOGRAPH hace referencia al cronógrafo flyback con gran fecha de Lange. El avance del flyback permite medir de manera instantánea tiempos inmediatamente consecutivos al combinar en una sola pulsación los tres pasos de parada, puesta a cero y reinicio. El totalizador de los minutos se encarga de presentar los tiempos de parada al saltar justo una división en el momento en que la aguja del segundero del cronómetro completa los 60 segundos. La función del cronógrafo se ve culminada por una escala de tacómetro, situada al borde de la esfera de cristal de zafiro revestido, cuyo cometido es determinar velocidades medias.
PERPETUO hace alusión al calendario perpetuo con indicaciones saltantes. Su mecanismo programado a largo plazo se basa en el calendario gregoriano. Además de tener en cuenta las diferentes duraciones de cada mes a lo largo del año, incluye el 29 de febrero de los años bisiestos. Sólo se tiene que corregir un día después de 122,6 años.
El apelativo TOURBILLON se deriva del tourbillon de un minuto con parada del segundero, que reduce la influencia de la fuerza de la gravedad en el escape y órgano regulador.
La esfera tiene una disposición de las indicaciones que aportan una expresividad estética a la complejidad técnica. La arquitectura de la esfera, en la que la gran fecha de Lange en la doble ventana enmarcada bajo las 12 horas y las dos esferas auxiliares forman un triángulo equilátero, tiene una estructura diáfana, a pesar de la abundancia de indicaciones. A la izquierda se puede consultar el pequeño segundero, el día de la semana y las indicaciones día/noche, mientras que a la derecha se pueden ver el totalizador exacto de los minutos saltantes, los meses y la indicación del año bisiesto. La indicación de las fases de la luna se integra armónicamente en el conjunto a las 6 horas.
La caja es de oro denominado Honeygold de 18 quilates y cuenta con un tamaño de 41.5mm de diámetro y un grosor de 14.6mm. Tanto el cristal frontal como el del fondo visto son de zafiro.
En su interior el calibre utilizado es el Lange L952.4. Movimiento manufactura, mecánico de carga manual. Ha sido fabricado según los máximos criterios de calidad de Lange y decorado y montado a mano. Está regulado con precisión en cinco posiciones, además las platinas y puentes son de alpaca natural.
La correa es de piel de cocodrilo cosida a mano y de color marrón oscuro.
Precio
Por ahora desconocemos el precio. A. Lange & Söhne