El esperado Salón Internacional de Alta Relojería de Madrid (SIAR) se ha realizado desde el el día 16 de Junio hasta ayer día 18 que se clausuró esta 3ª edición. Una de las primeras novedades fue el cambio de ubicación realizándose en la Casa Palacio de Fernando el Santo en vez de en el Palacete de Miguel Ángel utilizado en las ediciones anteriores. Las marcas que han enseñado sus principales relojes han sido: Cartier, Chopard, Clerc, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, Iwc, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Perrelet, Piaget, Romain Jerome, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin.
La realización del SIAR 2016 ha sido una ocasión única para el encuentro de numerosos aficionados y profesionales en un entorno relajado que ha servido para conocer piezas, que muchos ya conocíamos de los salones de Ginebra o de Basilea, pero contando con mucho más tiempo para poder evaluarlos y fotografiarlos. Las selección de las piezas mostradas ha sido muy equilibrada de manera que había relojes para casi todos los gustos, además las casas Piaget y Vacheron Constantin contaron con maestros relojeros que deleitaron con su talento a los visitantes.
A falta de cifras oficiales el numero de visitantes fue alto y probablemente se ha conseguido superar las 4500 personas que visitaron el salón el año pasado.
|
Inauguración SIAR 2016 |
|
Representantes de las casas relojeras presentes |