La casa Louis Moinet nos ha dado la oportunidad de analizar uno de sus últimos relojes presentados el Louis Moinet Sideralis.
Esta casa relativamente joven, heredera del nombre Louis Moinet, ha conseguido hacerse un hueco en este complicado mundo de la alta relojería gracias a trabajos bien diseñados y realizados artesanalmente utilizando técnicas tradicionales de la relojería suiza. En el modelo Sideralis nos encontramos en su esfera las caracteristicas principales para identificar este reloj, sus dos tourbillones de gran tamaño y su decoración de astros y estrellas. Los tourbillones giran en direcciones contrarias y poseen “jaulas” de 14,9 mm de diámetro. El dial esta pintado a mano, en la representación animada en el disco situado a las 12 planeta Marte, la Luna y Mercurio, incorpora cada uno de ellos fragmentos de Marte, polvo lunar y fragmentos de la piedra roseta. La caja esta realizada en oro gris en un tamaño de 47 mm. El calibre es el LM46 diseñado y fabricado por Louis Moinet, de remonte manual con una reserva de marcha de 72 horas. Este reloj se ha realizado en edición limitada a tan solo 28 unidades.
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales: