Hace unos días la casa Vacheron Constantin ha presentado un reloj de pulsera “Grande Complicación” llamado “Maître Cabinotier Astronomica”.
En este reloj podemos encontrar el calibre 2755-B1 con 15 complicaciones. Este movimiento ha sido premiado con el premio “Punzón de Ginebra” por su gran complejidad técnica, no solo por su numero de complicaciones sino también por su proceso de miniaturización. Esta formado por 839 piezas y tiene una reserva de marcha de 58 horas. Tiene un tamaño de 33,90 mm de diámetro y 12,15mm de grosor.
En su realización se han inspirado en el reloj con mayor numero de complicaciones del mundo, el Tour de l’ille, que realizaron para su 250 aniversario.
Las complicaciones que dispone este portento técnico son: Repetición de minutos, ecuación del tiempo, tourbillon, calendario perpetuo, fecha, día de la semana, mes, años bisiestos, reserva de marcha, horas de salida y puesta de sol, además de delas horas y los minutos.
Otras de las características de este reloj son no menos destacables como son la caja de oro blanco de 18 quilates, 47 mm de diámetro, 19,1 mm de grosor, partes del dial en oro blanco.
Detalles curiosos son los accesorios que incorpora…. corrector, lupa y sobre todo una caja de resonancia que amplifica el sonido y la armonía de las notas de la repetición de minutos.