La casa Girard-Perregaux nos muestra su nuevo 1966 Blue Moon. Un reloj donde el azul se abre espacio entre la obscuridad de la caja y el dial.
Girard-Perregaux 1966 Blue Moon
Un reloj con caja de 40 mm de acero con tratamiento de DLC negro, pulido con chorro de arena. Su cristal está realizado en zafiro mismo material utilizado para el fondo visto.
La esfera es la gran protagonista y especialmente el su precioso color azul, con efecto degradado circular de negro en el exterior y azul en el centro. A las 6 horas tiene las fases lunares y en su exterior la indicación de fecha con aguja en vez del disco habitual. Sobre la esfera destacan los índices de tipo bastón y agujas abombadas de tipo de hoja.
El calibre utilizado es el GP03300-0115 de cuerda automática y una reserva de marcha de 46 horas. Esta formado por 276 componentes. A las habituales funciones horas, minutos y segundero central se añade fecha e indicador de las fases lunares.
La pulsera es de piel de color negro mate con efecto caucho y azul mate en su interior, con pespuntes azules. La hebilla es de acero con tratamiento de DLC negro.
El PVP aproximado es de 9700€. Girard-Perregaux
Esta pieza es una maravilla, de hecho como relojero de muchos años, conozco una en vivo, me deslumbró realmente y los pormenores de su fabricación.Son relojes fascinantes.
Y ese azul… Un reloj muy bonito la verdad.