La casa A. Lange & Sönhe nos presentan su popular 1815 UP/DOWN con motivo de celebrar los 25 años de colaboración con Wempe. Relojes en edición limitada a 25 unidades en oro rosa y 25 en oro blanco.
Cuando en 1994 Walter Lange y Günter Blümlein invitaron a los joyeros más respetados de Alemania, Austria y Suiza a la presentación de los nuevos modelos de la “nueva era” Wempe estaba entre los presentes. Cuatro nuevos modelos de gran aceptación entre los asistentes. Tanto que Hellmut Wempe encargó más relojes de los que Lange podía entregar en ese momento. Fue el comienzo de una relación comercial basada en la amistad. Actualmente están disponibles en 25 puntos de venta.
1815 UP/DOWN
Con motivo de este aniversario se presenta una edición limitada del 1815 UP/DOWN de 25 relojes en oro blanco y 25 en oro rosa. 1815 es la fecha de nacimiento del pionero Ferdinand Adolph Lange mientras que UP/DOWN es un guiño al indicador de reserva de marcha.
La caja de oro, blanco o rosa según la versión, tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y 8.7mm de grosor. En la parte trasera un grabado indica la edición limitada mientras que el cristal de zafiro deja ver la belleza de su movimiento.
El calibre utilizado es el L051.2, de diseño y fabricación propia. Dispone de una reserva de marca de 72 horas y es de cuerda manual. Esta formado por 245 componentes. Como ya es habitual en A. Lange & Söhne el calibre esta decorado y teminado de manera artesanal. Puente del volante grabado a mano, platina tres cuartos decorada con bandas Glashütte, siete chatones de oro engastados con pulido de espejo, pulido soleil…
La esfera es de plata maciza de un color azul profundo. Las subesferas son rodiadas y tienen la función de pequeño segundero y reserva de marcha. Las agujas de horas y minutos son del mismo material y color de la caja mientras que las de la reserva de marcha y el pequeño segundero son azuladas.
Dos elegantes y espectaculares relojes.